domingo, 26 de abril de 2009

Nescencia necat

Hacía frío, un frío que se apoderaba de mi cuerpo y lo atenazaba impidiendo casi cualquier movimiento. En la oscuridad de la noche se podía oir la tímida conversación entre unos árboles tullidos quizá por un rayo... Había muchos más, algunos presumian orgullosos de sus gruesas ramas pobladas por cientos de hojas verdes, otros menos robustos y con las ramas casi desnudas miraban al suelo queriendo pasar desapercibidos, otros observaban atónitos mi paso por su hábitat, otros simplemente dormían...

Mis piernas caminaban casi por inercia, sin rumbo fijo. No sabía a dónde me dirijía pero algo en mi interior me hacía andar en esa dirección. Tenia la sensación de estar andando en circulos pero pronto me di cuenta que estaba equivocado... Ante mis ojos se erguía una monstruosa silueta de piedra, fría, con forma humana pero rasgos perversos (diría que casi demoníacos), tallada tan minuciosamete que parecía tener vida. Doblaba en altura a la mayoría de los árboles a los que miraba por encima del hombro con desprecio.

Instintivamente saqué de mi bolsillo una piedra con forma de estrella. Nos miramos fijamente. En su interior podía leerse una frase en latín: "nescencia necat". No sabía que quería decir pero sabía que tenía que ver con aquella colosal criatura de piedra. Me acerqué un poco más y justo en lo que parcía ser su pierna se intuía una abertura con forma de estrella. Comprobé la piedra que sostenía entre mis manos a la vez que la sobreponía en aquel orificio. Encajaban a la perfección.

Pude oir como la piedra se fusionaba con lo que parecía ser su hermana mayor. Acto seguido sentí un escalofrío por todo el cuerpo que me paralizó por completo. Algo no iba bien, aquella monstruosidad petrea me miraba fijamente, amenazante. Entonces me di cuenta, ese era el final. Clavé mi mirada en sus ojos ahora rojos y pude ver como me leía el pensamiento. Lo último que recuerdo es su sonrisa...

Ahora sé lo que querian decir esas palabras, pero ya es tarde.

3 comentarios:

  1. Al final te inspiraste...anoche me fuí a la cama con ganas de saber cómo iba a continuar la historia!;-) ya me contarás que significan esas palabras...mua

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno, tío! Me gusta bastante. Muy descriptivos esos dos primeros párrafos.

    Sigue así tío, yo seguiré pasando. Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  3. tienes razón, la verdad que el final esta hecho con un poco de prisa, pero me alegra que saliese bien :)
    Muchas gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar