jueves, 23 de abril de 2009

86400

Hace tiempo vengo observando que la vida es algo más de lo que vemos. No hay dos días iguales, ni siquiera dos segundos son iguales. Siempre hay detalles, menudeces que engrandecen el más pequeño espacio de tiempo convirtiéndole en protagonista por unos instantes, o para toda la vida.

Hace tiempo vengo observando que en la vida hay más cosas que merecen la pena de las que nos pensamos. Que en cualquier momento puedes encontrar algo que te impresione, que te ilusione, que te haga sonreír sin saber porque... Tan solo hay que saber buscar, o simplemente querer encontrar.

Hace tiempo que vengo observando que la mejor forma de disfrutar la vida es hacerlo sin más, disfrutar de todo aquello que nos haga sentir especial. Un atardecer, una buena comida, una flor, un olor, una compañía agradable, una caricia, un beso, una voz... Todo vale.

Hace tiempo que vengo observando que la vida no son mas que 86400 segundos al día llenos de detalles, y que esos detalles hacen nuestra vida...

Hace tiempo que vengo disfrutando de todos y cada uno de los detalles que me rodean. Soy feliz.

5 comentarios:

  1. Muy funcional. Me gusta para inaugurar el blog, yo hace una temporada que concibo la vida de esa manera, ¿cuál si no es la mejor?

    Un fuerte abrazo, pasaré a menudo.

    ResponderEliminar
  2. No hay mejor manera, sin duda.
    Pásate cuando quieras, estas en tu casa
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Sí, en la vida hay más cosas que merecen la pena de las que nos pensamos... Y muchas veces son las que menos nos pensamos. Una comida con los amigos, un café tranquilo en una terraza viendo pasar a la gente, una conversación profunda e inesperada con un buen amigo que te comprende por que ha pasado por algo parecido... "Que en cualquier momento puedes encontrar algo que te impresione, que te ilusione, que te haga sonreír sin saber porque..." Y llega de repente, sin esperarlo ni buscarlo, el día antes podías tener tu vida encasillada y controlada y al día siguiente, con horas de diferencia, te cambia todo, para bien o para mal.. "Tan solo hay que saber buscar, o simplemente querer encontrar." y no tener miedo a ser felices, muchas veces es más fácil dejarse llevar que tomar un papel proactivo en el cambio... Tomar las riendas de tu vida!!

    Nos pasamos la vida corriendo de un lado a otro para nunca llegar a ninguna parte, nos ponemos continuamente metas y cada vez que las alcanzamos en vez de pararnos a disfrutarlas ya estamos poniendo otra todavía mas lejana... Lo que marca la diferencia no es conseguir esas metas, si no vivir el camino que te lleva a ellas, disfrutarlo y aprender en él, por que la felicidad es una pequeña colección de momentos inolvidables, entrelazados de manera que nunca se volverán a repetir... Y de eso te das cuenta mientras los estás viviendo.

    ESME

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar mas de acuerdo en que la vida son pequeños momentos y detalles que te hacen ser feliz y en muchas ocasiones sin esperarlos. Si aprendes a valorar estas pequeñas cosas, estaras aprendiendo a disfrutar la vida

    ResponderEliminar
  5. El paso de las personas por nuestra vida es efímero, unos vienen y otros se van, algunos permanecen mas tiempo (solo los que merecen mas la pena) aunque rara vez para "siempre" y aun así el tiempo de estancia de alguien en tu vida no tiene porque ser proporcional al vacío que deja cuando se va y un dia te das cuenta que en realidad lo único perenne en tu vida eres tu mismo.
    Dicen que los malos momentos (así como la malas personas) te hacen apreciar los buenos... Yo no lo veo así, yo creo que los malos momentos te van haciendo mella, cambiando tu conducta y tus sentimientos, de tal forma que llega un momento en que ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo.
    Así dicho, suena un poco deprimente, pero no lo es.
    Al ver esta realidad hay que aprender a exprimir cada segundo de tu vida llenándolo de pequeñas cosas que te hagan feliz, una canción, un paseo por un parque, un baile en mitad de la calle, una sonrisa, una palabra, una caricia... Todo porque en ese momento te apetezca, sin esperar nada a cambio, sin esperar que se repita, solo porque en ese preciso instante, ese hecho en concreto, te esta haciendo feliz.
    Si logramos eso, bajo mi modesta opinión, lograremos disfrutar la vida a cada instante sin arrepentirnos de nada y siempre podremos mirar atrás y que nuestro camino recorrido logre poner una sonrisa en nuestro rostro.

    ResponderEliminar