sábado, 2 de junio de 2012

Presente imperfecto

"El presente es efímero, según lo estamos pronunciando deja de existir convirtiéndose en pasado...."
¿Cómo puede ser que algo en lo que estamos, pensamos, somos, sentimos, reímos, amamos... Cómo puede ser tan volátil? ¿Cómo puede ser tan grande y a la vez tan inane? ¿Qué clase de falacia científica era aquella?... Segundos después se dió media vuelta y, arropándose con la sábana hasta el cuello como cuando era niño, se quedó dormido. Era su forma de pensar, en sueños era capaz de ver cosas que el mundo real jamás le hubiera mostrado.

Despertó con una sonrisa de oreja a oreja. "Claro, la ciencia no puede ser falaz, no debe." El presente tal y como lo conocemos no es más que varias entidades diferentes. Tres exactamente que el denominó:
1. Presente inmediato: segundo, milisegundo, micronésima de segundo, etc. en la que somos, estamos. Se correspondería con un fotograma de una película.
2. Presente remoto: abarcaría un periodo de tiempo más amplio que se correspondería con una acción concreta. Diríamos que es como una escena de una película.
3. Presente relativo: este es el mas abstracto de los tres y quizá en un futuro deba desdoblarse. Aquí incluiríamos un periodo de tiempo más grande, aunque no necesariamente, que tenga un contexto común. Se correspondería con la totalidad de la película.

Ahora sí, todo tenía sentido. Podía estar, pensar, ser, sentir, reir, amar... sin miedo a que todo se desvaneciese de un momento a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario