miércoles, 10 de junio de 2015

Caja de pandora




Negras, densas, amenazantes, en el cielo las nubes tapaban en silencio al sol; el mismo que, no hace mucho tiempo, calentaba sus pieles ahora frías. En la calle todo parecía como siempre, tranquilo, insignificante; con la misma inercia de cada tarde sus pies recorrían el camino que algún día fuera desconocido… Pero algo había cambiado, ahí estaba ella, de pie, esperándole con la sonrisa perdida  y los ojos callados.

El tiempo pareció detenerse, retroceder, avanzar de nuevo vertiginosamente hasta quedar suspendido en un instante que nunca había sucedido. En ese momento todo a su alrededor empezó a desaparecer, poco a poco sus pies se alejaban del suelo, el ruido ensordecedor de aquellos llantos ahogados dejó de escucharse, hasta el cielo creyó despejarse dejando pasar los rayos de un sol marchito…  

Durante ese tiempo rieron, hablaron, vieron pájaros permanecer inmóviles en el aire, comieron, callaron, contaron las hojas de los árboles, sintieron, bebieron, olieron recuerdos del pasado. Nada parecía importar, ni siquiera los saltos de aquel perro que quería llamar la atención de su dueño, ni tampoco el niño que paseaba de la mano de su madre con un helado en la otra, radiante, feliz… 

Una nube dejó caer una gota de agua que, tímida, se posó entre sus rostros, de repente el viento comenzó a soplar arrastrando aquella ilusión a su punto de partida; el cielo volvió a oscurecerse, las calles a llenarse de coches, gente paseando sin rumbo. Sus miradas se atravesaban sin cruzarse en ningún punto como dos líneas paralelas condenadas a vagar en soledad sabiendo que jamás coincidirán...

Es curioso como hasta lo más hermoso del mundo se vuelve amargo cuando lo pruebas por última vez; quizá sea por eso por lo que guarda con celo en una caja aquellos rayos de sol que otrora calentaran sus manos...

1 comentario:

  1. Y ya ¿no volverán a reír, hablar, ver pájaros permanecer inmóviles en el aire, comer, callar, contar las hojas de los árboles, sentir, beber, y a oler recuerdos del pasado?

    ResponderEliminar